INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Checo Pérez, al GP de Austria a cosechar buenos puntos
05/07/2017


Del 7 al 9 de julio se corre el GP de Austria, carrera que se disputa en el circuito de Spielberg, denominado Red Bull Ring, y Sergio Pérez va por una buena cosecha de puntos para quitarse el mal sabor que le ha dejado el abandono en el GP de Azerbaiyán.

El de Spielberg es un circuito único ya que se ha levantado sobre la ladera de una colina empinada y los cambios de elevación son significativos a lo largo de la vuelta. Es uno de los circuitos más cortos del calendario, con sólo 4.318 kilómetros de largo, y por lo general reporta el tiempo de vuelta más veloz del año, como explica Tom McCullough, jefe de ingenieros del Force India.

Dos de sus 10 curvas son planas y todo esto significa que la parrilla puede estar muy apretada, con muy pequeños espacios entre los conductores, esto a 680 metros sobre el nivel medio del mar, de modo que se trabaja a menor densidad del aire, lo que se traduce en menor agarre debido a menor carga aerodinámica.

Es asimismo uno los circuitos más difíciles para los frenos, en comparación con los últimos tres eventos, la atención se centra más en una mayor velocidad, curvas de adherencia limitada, pero todavía se necesita una buena velocidad en las rectas para tener oportunidades de adelantamiento.

El GP de Austria se celebra el domingo 9 de julio en el circuito de Spielberg, cuya longitud es de 4,326 kilómetros. Durante la carrera se darán 71 vueltas a la pista, para cubrir una distancia total de 307,146 kilómetros.

Los resultados de Sergio aquí han sido: 2014 P6, 2015 P9 y 2016 P17.

Pérez eligió así sus neumáticos para esta carrera: un juego de compuesto blando, 2 de superblandos y 10 ultrablandos.

Checo Pérez: “Todavía me siento decepcionado por la oportunidad perdida en Bakú, pero al mismo tiempo me siento positivo sobre el nivel de rendimiento que mostramos. Estuvimos luchando en el frente y el auto funcionó bien. Es una pena que mi carrera terminó antes de tiempo, porque había una gran posibilidad de finalizar en el podio. Creo que podemos ser igual de competitivos en Austria y capturar algunos buenos puntos este fin de semana.

“El circuito en Austria se encuentra en un lugar muy bello. Uno siente que está compitiendo en la naturaleza. Cuando miras un mapa de la pista, parece una simple vuelta, pero no es tan fácil como parece. Hay muchos cambios de elevación y secciones muy difíciles. Es muy importante mantener la velocidad en las curvas para no perder tiempo en las largas rectas. La última curva está fuera de peralte, por lo que es fácil irse ancho y perder tiempo”.