INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Kubica: ”Hay un 80-90% de opciones de regresar a la F1”
05/07/2017


Robert Kubica ha cuantificado sus opciones de regresar a la Fórmula 1 en ”un 80 o 90%”, tras añadir a su participación en un test con Renault una exhibición en el reciente Goodwood Festival of Speed.

Kubica compitió con Renault en la Fórmula 1 en 2010 con la confirmación de que seguiría en el equipo la siguiente temporada, pero sufrió lesiones de gravedad en su brazo derecho en un accidente durante una prueba de rallies.

Tras regresar a la competición en sendas pruebas de rally y de circuito, Kubica volvió a subirse a un monoplaza de Fórmula 1 el mes pasado, participando en un test privado organizado por Renault.

Completó 115 vueltas en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia con el E20 Spec 2012, y en declaraciones posteriores afirmó que estaba preparando un regreso ”como es debido” a la Fórmula 1.

El fin de semana pasado Kubica volvió a subirse a un monoplaza en Goodwood, y tras el cual confirmó que con el test había despejado ”un 80%” de las dudas que tenía.

”Quiero estar en la Fórmula 1 si estoy seguro al 100% de que soy capaz de hacer el trabajo, este es el objetivo que me gustaría conseguir,” explicó Kubica.

”Tengo algunos pasos más que dar y veré como reacciono.

”Pero cuando despejas un 80% de las dudas que tenías, tienes una sensación fantástica, esto es lo que sucedió en Valencia.

”Estaba alucinado, para serte sincero; fue muy, muy impresionante, en cuanto a las sensaciones.

”No me refiero al ritmo que tuve, unas décimas aquí y allá, sino la sensación y la impresión que me dio de buenas a primeras, fue increíble.”

Kubica añadió que antes del test se hubiera dado ”un 10 o un 20% de posibilidades” de regresar, pero que ahora se ponía ”un 80 o 90%”.

Sin embargo, ha insistido que quiere mantener los pies en el suelo, y también dejó claro que no aceptaría una oferta para regresar ya mismo a la parrilla.

”Ahora puedo empezar a competir en la F1, no lo haría, estaría loco,” dijo.

”Si alguien me llamara y me pidiera que compitiera la próxima semana, no lo haría. No es porque sienta que no sea capaz de hacerlo, sino que pienso que no tengo que ir deprisa.

”Sería difícil decir que no, por supuesto, pero después del accidente trabajé mucho en sentirme cómodo mentalmente, mi espacio mental, y estos últimos meses han sido los más felices de mis últimos seis años.

”Empezar demasiado pronto sería un gran riesgo para que las cosas fueran mal.”

Se ha rumoreado que Renault podría estar organizando un segundo test para Kubica, aunque el equipo no ha respondido todavía a la solicitud de confirmación.