INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Ricciardo sigue como el más rápido tras los Libres 2
28/07/2017


Daniel Ricciardo y Red Bull han seguido como los más rápidos durante los Libres 2 del Gran Premio de Hungría, por delante de los pilotos de Ferrari y de Mercedes, con un Lewis Hamilton que no ha sido capaz de mejorar con el neumático más blando.

Ricciardo consiguió un crono de 1:18.455 con el compuesto Súper Blando, tres décimas más rápido que el conseguido durante los Libres 1, aunque no ha conseguido superar el récord del Hungaroring.

Sebastian Vettel terminó como el rival más cercano, 0.183s más lento, mientras Valtteri Bottas superó a su compatriota finlandés Kimi Räikkönen, quien sufrió durante unos instantes por la pérdida de potencia.

Hamilton llegó a liderar las tandas iniciales con el neumático Blando, pero con el Súper Blando no pudo mejorar sus tiempos, quedando por aclarar si fue el tráfico o un error el que le dejó a tres décimas del mejor tiempo.

Max Verstappen se vio afectado por la presencia de banderas amarillas que aparecieron cuando Räikkönen quedó detenido unos instantes y fue incapaz de igualar el ritmo de su compañero de equipo Ricciardo.

Por detrás de los tres más rápidos, hubo un hueco importante hasta Nico Hülkenberg, quien volvió a liderar la carga para el equipo Renault, Jolyon Palmer sufrió un accidente posteriormente que provocó la aparición de las banderas rojas.

Palmer, quien perdió el alerón delantero en una excursión sobre los pianos de la curva 4 en los Libres 1, en esta ocasión perdió el control de su monoplaza de camino a la última curva y chocó contra la pared.

McLaren-Honda mantuvo sus dos monoplazas entre los 10 primeros, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne – este último perdió potencia hacia al final, separados por el Toro Rosso de Carlos Sainz.

Force India terminó 11º y 12º, con Esteban Ocon superando a Sergio Pérez, mientras Daniil Kvyat (Toro Rosso) terminó entre los Williams de Lance Stroll y Felipe Massa.

Massa cometió varias excursiones durante los 90 minutos de sesión, incluyendo trompos en la salida de la curva 5 y en la frenada de la chicane de las curvas 6 y 7.

Palmer terminó 16º tras su accidente, a un segundo y medio de su compañero de equipo Hülkenberg, seguido por la pareja de pilotos de Haas Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

Sauber volvió a terminar último, Marcus Ericsson por delante de Pascal Wehrlein, quien sufrió un fuerte accidente
en la curva 11, provocando la otra fase de banderas rojas. Tras ser llevado al control médico se confirmó que no había lesiones y que será apto para la carrera del domingo.

La tercera y última sesión de libres en el Hungaroring se desarrolla el sábado a las 11:00 hora local