INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Räikkönen el más rápido en los Libres 1 de Bélgica. Sergio Pérez terminó en la P14
25/08/2017


Kimi Räikkönen consiguió el crono más rápido en el regreso a la acción de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica, y el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton terminó entre los dos Ferrari a pesar de usar un compuesto de neumáticos más duro.

La primera sesión de práctica del viernes en Spa-Francorchamps ha permitido a los equipos desarrollar diferentes programas de pruebas de neumáticos, entre los cuales había disponibles los Ultra Blandos, los Súper Blandos y los Blandos.

Red Bull marcó el ritmo en los primeros compases de la sesión gracias a Daniel Ricciardo, antes de que Hamilton se pusiera en primera posición, pero Ferrari terminaría la sesión en lo más alto gracias a la última tanda completada por Räikkönen.

Räikkönen, que ha logrado cuatro victorias en este circuito, consiguió un crono de 1:45.502 justo antes de que cayera la bandera a cuadros, situándole con 0.053s de ventaja sobre Hamilton, cuyo mejor crono lo consiguió con el compuesto Blando.

Hamilton se quejó de sobrecalentamiento y de un balance pobre en su tanda inicial con los Súper Blandos, y cambió a Blandos para el resto de la sesión, terminando con un crono de 1:45.555.

También fue uno de los tres pilotos, junto con el McLaren de Stoffel Vandoorne y el Sauber de Marcus Ericsson, en probar el ’halo’ coincidiendo con un fin de semana de carrera en este 2017 durante las respectivas vueltas de instalación.

El líder de la clasificación Sebastian Vettel tuvo un flojo inicio de sesión pero mejoró posteriormente con el uso de los Ultra Blandos para terminar tercero y con un neumático más blando que el usado por Hamilton.

La pareja de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo perdieron algunas posiciones cuando Hamilton y los pilotos de Ferrari mejoraron sus cronos, pero superaron al otro piloto de Mercedes Valtteri Bottas, quien se salió al salir de Fagnes y acabó rozando el muro.

Carlos Sainz lideró la lucha con el resto de los pilotos para conseguir el séptimo mejor crono, un segundo más lento que Bottas, y a dos segundos del mejor tiempo de la sesión, seguido del Force India de Esteban Ocon y de su compañero de equipo en Toro Rosso Daniil Kvyat.

Stoffel Vandoorne, que usa la Spec 3.6 de Honda y que le supondrá una penalización de 35 puestos para la parrilla del domingo, situó el McLaren en el top 10.

Superó a los pilotos de Renault Jolyon Palmer y Nico Hülkenberg, y a su compañero de equipo Fernando Alonso que logró el 13º mejor crono, aunque no pudo usar el DRS en la mayor parte de la sesión por un fallo en el alerón.

Sergio Pérez fue 14º con el otro Force India, también consiguió su mejor crono con los Blandos (al igual que Ocon y los Mercedes), por delante del rookie de Williams Lance Stroll y de los pilotos de Haas.

El compañero de equipo de Stroll, Felipe Massa, tuvo un accidente en Malmedy en los primeros compases de la sesión, tras perder el control en la entrada, como consecuencia sufrir un trompo en la grava y chocar contra el muro, haciendo aparecer las banderas rojas.

A pesar de que salió por su propio pie del monoplaza tras el accidente, su Williams quedó gravemente dañado dejando a sus mecánicos con mucho trabajo por delante.

Sauber volvió a terminar último, con Ericsson a 4.6s del mejor crono de la sesión, y Pascal Wehrlein a 5.7s, aunque el piloto alemán estuvo gran parte del tiempo en el garaje por problemas técnicos en su monoplaza.

La segunda sesión de práctica del viernes en Spa empezará a las 14:00 hora local