INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Neel Jani es fichado por Faraday Future Dragon Racing
25/08/2017


Que queden dos años para la entrada de Mercedes y Porsche en Fórmula E no significa que hasta entonces se vayan a estar de brazos cruzados. Había rumores sobre la colocación de peones estratégicos por parte de las dos marcas en el campeonato hasta su desembarco definitivo y es esa clave bajo la cual debemos interpretar el fichaje del suizo Neel Jani por Faraday Future Dragon Racing.

Jani, vigente campeón del mundo de resistencia y vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 2016 con Porsche, probablemente se encargará de hacer labores de reconocimiento para la marca de Stuttgart, a la que está ligado desde mediados de 2013. Y su llegada permite a su vez a Faraday Future Dragon Racing reestructurar su alineación de pilotos, algo necesario dadas las numerosas fricciones surgidas entre Jérôme d’Ambrosio y Loïc Duval a lo largo de la tercera temporada de Fórmula E.

La última experiencia de Neel Jani en monoplazas se remonta a 2011, cuando arrancó la última temporada de Superleague Formula. En ese mismo campeonato cosechó una victoria en 2010, si bien su mayor logro en monoplaza fue sin duda conquistar para Suiza el título de A1GP en la campaña 2007-2008, siendo segundo en otras dos ocasiones. Allí llegó a obtener hasta diez triunfos en cuatro temporadas.