INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Hamilton gana y Mercedes domina en Monza
03/09/2017


Lewis Hamilton recupera el liderato del campeonato tras la clara victoria de Mercedes sobre Ferrari en el Gran Premio de Italia, tras ganar la carrera por delante de su compañero Valtteri Bottas, mientras Sebastian Vettel se tiene que conformar con el último escalón del podio.

Hamilton solo dejó la primera posición durante la fase de pit-stops en la que es la sexta victoria en esta temporada, superando a Bottas por 4.4 segundos, y se convierte en el primer piloto en ganar dos carreras consecutivas en 2017.

Vettel, mientras tanto, consigiuó el último escalón del podio, aunque a 36 segundos de Hamilton, tras notar en los últimos compases algún problema en el monoplaza.

Hamilton lidera la clasificción con tres puntos de ventaja sobre Vettel.

Hamilton mantuvo su posición en pista al inicio y el Force India de Esteban Ocon adelantó al Williams de Lance Stroll, mientras Bottas luchó con su compatriota Kimi Räikkönen por el quinto puesto.

Mientras Hamilton ampliaba su ventaja, Bottas hizo una gran maniobra sobre Räikkönen para recuperar la posición que había perdido en los primeros compases, antes de superar a Stroll y a Ocon para situarse segundo.

Los pilotos de Mercedes mantuvieron sus posiciones para el resto de la carrera, aunque Hamilton perdió el liderato durante unos instantes cuando entró a boxes una vuelta antes que Bottas, copiando estrategias: primero Súper Blando y luego Blando.

Vettel, que adelantó a Räikkönen, también se deshizo sin dificultades de los jóvenes de Williams y Force India, aunque estaba a siete segundos de Bottas.

A partir de ahí, Vettel fue perdiendo comba y terminó la carrera a medio minuto de Hamilton, comentando en la vuelta de regreso a boxes que ”cuando se salió algo se estropeó”.

Las cámaras de TV no lograron captaron el momento al que se refería Vettel.

El Red Bull de Daniel Ricciardo terminó en una sorprendete cuarta posición tras salir desde la P16 de la parrilla utilizando una estrategia alternativa, empezando con los Blandos y cambiando a Súper Blandos en los últimos compases.

Ricciardo, que en el comienzo superó un mínimo choque con el Haas de Romain Grosjean, adelantó a tantos rivales como se fue encontrando y salió de boxes en la quinta posición.

Se situó por detrás de Räikkönen y completó el adelantamiento en la chicane del Rettifilo, aunque los 10 segundos de ventaja que le llevaba Vettel fueron suficientes para que el piloto alemán mantuviera la posición.

Räikkönen terminó quinto, tras quejarse durante los primeros compases de la carrera de problemas en la parte trasera del monoplaza, mientras Ocon terminó sexto, tras resisitir los envites de Stroll al comienzo de la carrera.

Stroll, que perdió posición con Räikkönen por la lenta salida que ha protagonizado, se defendió de su compañero en Williams Felipe Massa en la última vuelta para mantener la séptima posición, mientras Sergio Pérez acabó noveno.

Max Verstappen logró ganar muchas posiciones en los primeros compases de la carrera, tras empezar desde la P13, pero sufrió un pinchazo en la lucha que mantuvo con Massa en hacia la chicane del Rettifilo.

Verstappen que tras la parada extra salió a pista en última posición logró terminar la carrera en décima posición y por tanto se quedó con el último punto en liza.

Kevin Magnussen terminó en la 11ª posición con el Haas, y se quejó de que Verstappen le había empujado en la chicane Roggia, pero los comisarios optaron por no iniciar la investigación.

Los pilotos de Toro Rosso Daniil Kvyat y Carlos Sainz tuvieron una carrera tranquila, terminando en la P12 y P14 respectivamente, separados por el Renault de Nico Hülkenberg.

Grosjean, tras su primer contacto con Ricciardo, posteriormente tuvo otro momento tenso con Verstappen en el mismo punto del circuito, y expresó su frustración, teniendo que entrar de nuevo a boxes y terminando en la 15ª posición.

Fernando Alonso se pasó la mayor parte de la carrera en la parte final del grupo, y se quejó reiteradamente por radio después de que Jolyon Palmer cortara la segunda chicane para adelantarle.

Alonso calificó la penalización de cinco segundos para Palmer como ”una broma” y espetó un ”karma” cuando el piloto británico tuvo que retirarse por un problema mecánico.

Alonso tuvo que retirarse a dos vueltas del final tras la orden del equipo McLaren, mientras que su compañero de equipo Stoffel Vandoorne tampoco llegó a la bandera a cuadros por... pérdida de potencia.

Los problemas de Sauber también continúa, a pesar de empezar desde la sexta fila de la parrilla por las penalizaciones de los otros pilotos, pero Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson fueron perdiendo posiciones rápidamente.

Wehrlein terminó 16º tras ser doblado en dos ocasiones, mientras Ericsson se acabó retirando.

Piloto F1 del Día: Daniel Ricciardo

Clasificación de Pilotos:
1. Lewis Hamilton - 238 puntos
2. Sebastian Vettel - 235 puntos
3. Valtteri Bottas – 197 puntos

Clasificación de Constructores:
1. Mercedes – 435 puntos
2. Ferrari – 373 puntos
3. Red Bull – 212 puntos

La 14ª ronda de la temporada se disputará en Singapur del 15 al 17 de septiembre

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lewis Hamilton no desaprovecha el regalo de Ferrari y gana en Singapur. Sergio Pérez P5
Hamilton bate el récord de número de poles en Monza
Lewis Hamilton se impuso en el G.P. de Bélgica. Sergio Pérez abandonó en la carrera
Lewis Hamilton iguala el récord de pole positions de Michael Schumacher. Sergio Pérez P8
Hamilton el más rápido de los Libres 2 antes de la lluvia. Sergio Pérez se ubicó en la P12
Hamilton gana y Ferrari tiene problemas. Sergio Pérez termina en noveno
Hamilton logra la pole en Gran Bretaña. Sergio Pérez arranca desde la posición 7
Lewis Hamilton, el más rápido en las practicas libres. Sergio Pérez termina en la posición 17
Lewis Hamilton con la Pole Position en las calles de Bakú. Sergio Pérez arranca en la posición 6
Lewis Hamilton consiguió la victoria en el Gran Premio de Canadá. Sergio Pérez termino en la P5
Lewis Hamilton iguala en número de poles a su héroe Ayrton Senna. Sergio Pérez P8