INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Alexander Rossi conquistó la victoria en Watkins Glen
03/09/2017


Alexander Rossi conquistó la victoria en Watkins Glen, penúltima carrera de la temporada 2017. El triunfo fue el segundo del estadounidense en la Indy, que en 2016 ganó la edición 100 de las 500 Millas de Indianápolis.

La segunda posición fue para Scott Dixon, que ahora está a sólo tres puntos del líder del campeonato, Josef Newgarden, quien completó la carrera en la posición 18. El podio fue completado por Ryan Hunter-Reay.

Luego en la largada, el pole-position, Alexander Rossi, fue sorprendido por Josef Newgarden, quien saltó de la tercera posición para tomar la punta, pero se las arregló para regresar a la primera posición.

La meteo indicaba el 100% de posibilidad de lluvia en la parte inicial de la carrera, y la dirección de la prueba, declaró que la carrera sería con la pista mojada, por lo tanto, todos saltaron con neumáticos de lluvia. Como el agua no vino, los pilotos entraron a pits para cambiar a los neumáticos lisos.

De vuelta a la pista en la tercera vuelta, Helio Castroneves aprovechó un bacilo de Rossi para superar al estadounidense y tomar la punta.

En la vuelta 15, Takuma Sato se enfrentó a problemas en su coche y abandonó la carrera. Como el japonés detuvo su coche en la parte exterior de la salida de una curva, la bandera amarilla se hizo presente. Con los pits abiertos, 15 de los 20 pilotos aprovecharon para cambiar neumáticos y repostar.

En el reinicio tras una bandera amarilla, en la vuelta 17, Spencer Pigot, uno de los pilotos que no optó entrar a los pits durante la amarilla, aceleró fuerte y mantuvo su liderazgo. Más atrás, Tony Kanaan atacó y tomó la posición 14 del actual campeón, Simon Pagenaud.

Con 30 de las 60 vueltas previstas completadas, Alexander Rossi volvía al liderato a falta de 20 vueltas para el final, Rossi seguía en el liderato y mantenía una ventaja de poco más de 12 segundos sobre Max Chilton (segundo). Castroneves era quinto, mientras el líder del campeonato, Newgarden octavo y Kanaan décimo.

Cinco vueltas más tarde, Sebastien Bourdais golpeó por detrás el coche de Newgarden en la salida de los pits y la bandera amarilla salió una vez más. A causa del choque, el líder del campeonato, tuvo que hacer reparaciones en el coche y cayó a la P18.

En el reinicio tras una bandera amarilla y a 12 vueltas del final, Alexander Rossi logró mantener la punta, seguido de cerca por Scott Dixon, quien necesitaba la victoria para asumir el liderato del campeonato.

Rossi no cedió a la presión y aceleró fuerte para cruzar la línea de meta en primer lugar, con Dixon en Segundo y Ryan Hunter-Reay en tercero.